Transferencia

Embrionaria

La inserción de un catéter guiado por una ecografía logra que los embriones sean llevados al fondo del útero y conseguir un embarazo.

El Instituto de Medicina Reproductiva Clínica Ricardo Palma cuenta con el servicio de Transferencia Embrionaria, la cual es un procedimiento ambulatorio ya que no requiere sedación, la cual tan solo se realiza vía transvaginal con la inserción de un catéter delgado y guiado por ecografía.

En la transferencia el biólogo carga los embriones en el catéter y se lo entrega al médico para ser llevados al fondo del útero, atravesando el cérvix.

La transferencia embrionaria se realiza gemelamente en el día 5 o 6, cuando el embrión llegue al estado de blastocito, el cual reúne todas las condiciones para poder tener una mayor probabilidad de implantación. La cantidad de embriones a transferir dependerá del aspecto morfológico, la viabilidad de los mismos y de los antecedentes con los que cuenta cada pareja en particular. Se logran transferir los embriones de mejor calidad, que son uno o dos y en el mejor de los casos tan solo uno para poder reducir las posibilidades de un embarazo múltiple, luego de 14 días de realizada la transferencia, se realiza el análisis del embarazo.

CONTÁCTANOS

Una gran familia te espera

Please wait...